CONGRESOS INTERNACIONALES

 

El recurso central de nuestra vida se encuentra en la inspiración y en los Congresos Internacionales, que preparamos acerca de un tema, y que tienen lugar cada año en uno de los países de Europa, principalmente en lugares eclesiásticos ecuménicos y de importancia cultural e histórica.

 

Las regiones se turnan para organizar estos encuentros y atienden a la totalidad de la Asociación. En estos eventos nos reunimos trescientas o cuatrocientas personas para experimentar algo que no podríamos realizar en nuestras situaciones locales.

Debido a que los miembros de la Asociación proceden de diversas iglesias y países, traducimos todos nuestros oficios en distintos idiomas para que todos seamos capaces de comprender y seguir los actos sin dificultad.

 

La oración diaria y la celebración de la Eucaristía son el centro de cada Congreso. Dentro de este marco, juntos buscamos comprender la situación ecuménica oyendo conferencias de eminentes teólogos y compartiendo nuestras reflexiones en pequeños grupos. Además nos reunimos en talleres y visitamos lugares de especial interés.